Republica Dominicana

Coro Nacional

 

Coro Nacional

 

Es el organismo encargado de promover y difundir el canto coral en todas sus formas, proyectando a nivel nacional e internacional los valores interculturales y las relaciones sociales.

El Coro Nacional fue fundado en 1955 como una dependencia de la Dirección General de Bellas Artes. Está integrado por calificadas voces del canto dominicano. Su primer director fue el español Juan Arteaga, y actualmente está dirigido por Elioenai Medina.

El Coro Nacional realiza conciertos regulares en el Teatro Nacional, el Conservatorio Nacional de Música, el Palacio de Bellas Artes, iglesias, parques e instituciones culturales y sociales de República Dominicana. También ha representado el país en eventos internacionales.

Ha participado en conciertos junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de destacados músicos dominicanos y extranjeros. Ha tenido participación destacada en las temporadas de la Orquesta Sinfónica Nacional y en el Festival Musical de Santo Domingo

Participó en el Festival Casals, en Puerto Rico, donde también se presentó en la Universidad de Mayagüez y en la Catedral de San Juan. En Haití ha cantado en el Palacio Nacional y en la Alianza Francesa de Puerto Príncipe.  También se ha presentado en la Catedral de San Patricio y en el Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York.

 

 

Dirección: Avenida Máximo Gómez, esquina Independencia, Palacio de Bellas Artes. Santo Domingo, RD.
Teléfono: 809-687-0504, extensión 2221
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.




Tamaño letra

Contraste

Otros