Republica Dominicana

Sistema Nacional de Bandas de Música

Sistema Nacional de Bandas de Música

 

Fue creada en el 2006 como Red Nacional de Bandas, con el objetivo de promover la practica musical instrumental a través de la creación, desarrollo y fortalecimiento de las bandas de música en el territorio nacional, mediante procesos educativos-formativos, de investigación, gestión, divulgación y dotación. Su primer y actual director es el músico cubano Andrés Vidal.

Entre sus atribuciones está construir un medio de concertación, integración y sistematización con los diferentes sectores de la sociedad (público y privado), para lograr masificar el estudio de la música y que se convierta en instrumento de formación y transformación social, elevando el nivel técnico-musical de las bandas de música y su impacto sociocultural en las comunidades.

Realiza seminarios técnicos de capacitación a directores, profesores e instructores, y talleres de capacitación técnico-musical a miembros de las bandas de música.  Procura la difusión y rescate del repertorio tradicional dominicano y sus ritmos autóctonos. Organiza retretas, conciertos didácticos en centros educativos, y encuentros regionales de bandas, entre otros eventos de impacto social.

Desarrolla un programa nacional para bandas de música de manera progresiva y escalonada, para lo cual cuenta con los directores de bandas como principales gestores del movimiento. Se han creado las bandas del Distrito Nacional, y las de la regional Norte y Sur. 

Además, esta institución supervisa las bandas de música municipales, escolares, independientes y privadas, y realiza actividades de fomento, desarrollo y fortalecimiento del movimiento de bandas integradas al Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (SINFAE).

 

Dirección: Avenida Máximo Gómez, esquina Independencia, Palacio de Bellas Artes. Santo Domingo, RD.
Teléfono: 809-687-0504
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.




Tamaño letra

Contraste

Otros