Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Escuelas /
  • Conservatorio Nacional de Música

Conservatorio Nacional de Música

El Conservatorio Nacional de Música (CNM) pertenece al grupo de instituciones de enseñanza artística de la Dirección General de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura. Es la más alta institución académica del país que forma profesionales de la música. Fue fundado el 12 de febrero de 1942, mediante la Ordenanza No. 59942. Su primer director fue el alemán Edward Fendler, y actualmente está bajo la dirección de la pianista Jacqueline Huguet.

El objetivo principal del CNM es asegurar una formación musical sólida, a través de estudios especializados de alta calidad, que tienen como meta el ejercicio profesional en sus diferentes áreas, por lo que están destinados a alumnos que posean las aptitudes y la vocación necesarias. Está compuesto por dos departamentos, el Clásico y el de Música Folklórica y Popular.

El Conservatorio cuenta con un valioso grupo de profesores dominicanos y extranjeros, cuya labor no solo se enfoca en lo docente, sino también en la proyección de la cultura, a través de un intenso programa de actividades curriculares y extracurriculares.

 

Requisitos de admisión

Para ingresar como estudiante oficial de la institución se debe aprobar un examen de admisión de lectura musical (solfeo) y otro de instrumento, previa solicitud de ambos.

La solicitud de examen se hace del 1 al 15 de agosto de cada año. Las fechas de los mismos se publican en la pizarra informativa de la institución desde el 1 de agosto.

 Al Conservatorio pueden ingresar niños y jóvenes entre los 12 y 18 años de edad.

 

Dirección: César Nicolás Penson, esquina Alma Mater, La Esperilla, Santo Domingo.
Teléfono: 809-689-4642
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Horario de clases: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.




Tamaño letra

Contraste

Otros