Escuela de Bellas Artes LA VEGA

LA ESCUELA DE BELLAS ARTES DE LA VEGA fue creada el 1 de abril del 1960, al fundir dos escuelas privadas que estaban siendo dirigidas por la señora Juana García de Concepción y el destacado artista plástico Elías Delgado.  En ese entonces, los alumnos veganos se trasladaban a la ciudad de Santiago a examinarse.  En la inauguración estuvo presente una comisión de Santo Domingo integrada por Héctor Incháustegui Cabral, Manuel Rueda y Manuel Simó. El primer director de la escuela fue el profesor Licinio Mancebo, quien fue acompañado por un equipo de maestros, entre ellos, Guillo Pérez, reconocido pintor dominicano.  

 

Al principio funcionaban las disciplinas de Música y Artes Plásticas.  Es en el 1966 que se incluyen las artes escénicas bajo la dirección de Armengol Suárez.  Ese mismo año se celebra la primera graduación con Sarah Brea, Martha Teruel y Rosario Concepción en Música; y, Carlos Lora y Vicente Fabré, en artes plásticas. En los 60 años que tiene fundado, en este centro se han graduado muchos artistas que se han destacado en el campo de las artes tanto en el país como en el extranjero.

 

Los grupos artísticos de la escuela son invitados a actividades culturales, contando con cientos de presentaciones y exposiciones donde nuestros estudiantes muestran los conocimientos adquiridos en el proceso de clases. En la década del 1970, el Coro de Bellas Artes tuvo su máximo esplendor bajo la dirección del maestro Tony Guzmán, quien luego se marchó hacia los Estados Unidos de América donde ha pasado a ser director de renombradas universidades norteamericanas.

 

Ha tenido diferentes directores: 1960, Licinio Mancebo; 1963, Juana García de Concepción; 1989, Sarah Brea de Dechamps; 2001, Lorenzo Antonio Gómez; 2006, Altagracia Hernández; y, 2007, Ricardo Jafet García, actualmente su director es el profesor Carlos Burgos.

 

FECHA DE INSCRIPCIÓN Y REINSCRIPCIÓN

  • Mayo y agosto de cada año.

 

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

  • Acta de nacimiento original.
  • 2 fotos 2 x 2 de frente.
  • Certificado médico.
  • Certificación del centro escolar donde estudia.
  • Formulario de inscripción llenado y firmado.
  • Copia de la cédula de los padres o tutores.
  • Completar prueba de admisión.

EDADES PARA SER ADMITIDO

  • Música: 6-15 años.
  • Pintura: 9-15 años.
  • Teatro: 9-15 años.  

 

HORARIO DE CLASES

De lunes a viernes, de 4:00 a 6:00 pm.

Ensayos de la Orquesta: sábados, de 9:00 am, a 12:00 m.  

 

DATOS DE CONTACTO

DIRECCIÓN: Calle Mella, esquina Duvergé (Edif. Instituto Postal Dominicano), La Vega,RD

TELEFONO: 809-905-2830.

CORREO: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Horario de oficina: De lunes a viernes. De 8:00 am, a 12:00 m/ 2:00 a 7:00 pm.