Republica Dominicana

Teatro Rodante

Teatro Rodante Dominicano

 

Es una institución de carácter popular e itinerante cuyo objetivo principal es llevar teatro gratuito de interés cultural a los barrios populares, comunidades periféricas, provincias y municipios de todo el país. Las obras que integran el repertorio del Rodante son de fácil traslado y de pequeños formatos, clásicas o contemporáneas, dominicanas o universales.

Entre sus objetivos está desarrollar un repertorio compuesto por obras históricas o antropológicas que afiancen la identidad dominicana, adaptadas al teatro de novelas y cuentos, para difundir la literatura nacional y obras clásicas universales que destaquen valores morales y éticos.

El Teatro Rodante también imparte talleres de iniciación teatral, folklórica y declamatoria, y realiza recitales poéticos, lecturas dramatizadas, teatro forums y conversatorios, encaminados a la formación de nuevos cuadros de actores.

La idea para un Teatro Rodante, como institución oficial, nace en la rama docente del Teatro Escuela de Arte Nacional Artes, hacia el 1959, cuando era dirigida por Carlos Lebrón Saviñón.  En el 1963 se designa a Salvador Pérez Martínez en su dirección.

En el 1974, pasa a llamarse Teatro Rodante de Bellas Artes, actuando por asignaciones de fondo de la Secretaría de Estado de Educación, Bellas Artes y Cultos, hasta que en el 1978 fue oficializada como compañía y se le conoce desde entonces como Teatro Rodante Dominicano. Actualmente la directora es la actriz Carlota Carretero.

 

Dirección: Av. Máximo Gómez, esquina Independencia, Palacio de Bellas Artes.
Teléfono: 809-687-0504, extensión 2210
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario: De Lunes a Viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.




Tamaño letra

Contraste

Otros