Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Escuelas /
  • Escuelas y Academias de Música en las Provincias

Escuelas y Academias de Música en las Provincias

 

El conjunto oficial de centros de enseñanza de arte y música que funciona en las diferentes provincias del país está conformado por 13 Escuelas de Bellas Artes y 20 Academias de Música.

Las Escuelas Regionales y Provinciales de Arte y las Academias de Música, al igual que las escuelas ubicadas en Santo Domingo, son supervisadas por el Sistema Nacional de Formación Artística Especializada (SINFAE), organismo a través del cual la Dirección General de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura hacen efectivo el propósito de enseñar las bellas artes a niños y jóvenes en toda la geografía nacional.

La diferencia entre escuelas del Distrito Nacional y las del interior del país es que las primeras ofrecen una sola disciplina, porque son centros especializados en un área artística (danza, teatro, artes plásticas y música), mientras que las escuelas de Bellas Artes en las provincias ofrecen, por lo general, las 4 disciplinas en un mismo local. Las academias sólo imparten música.

 

Dirección del SINFAE: Avenida Máximo Gómez, esquina Independencia, Palacio de Bellas Artes, Santo Domingo.
Teléfono: 809-685-0504
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.




Tamaño letra

Contraste

Otros