Republica Dominicana
  • Está aquí:  
  • Inicio /
  • Escuelas /
  • Escuela Nacional de Artes Visuales

Escuela Nacional de Artes Visuales

 

La Escuela Nacional de Artes Visuales (ENAV) forma parte del grupo de instituciones de enseñanza artística de la Dirección General de Bellas Artes, dependencia del Ministerio de Cultura. Su principal objetivo es capacitar a los estudiantes en la expresión plástica, brindándoles formación en las diferentes opciones de especialización.

La ENAV diploma a sus egresados en Artes Plásticas, mención Pintura, Escultura, Dibujo Publicitario o Cerámica. Se considera como la institución que más ha contribuido al desarrollo de las artes plásticas en la República Dominicana.

Se fundó el 19 de agosto de 1942, con el nombre de Escuela Nacional de Bellas Artes. La institución en sus inicios contó con el talento y la experiencia de los artistas que vinieron al país como parte del exilio republicano español entre 1939 y 1940, quienes fungieron como profesores y organizadores. De hecho, su primer director fue el escultor español Manolo Pascual.

 

Requisitos de admisión

Pera estudiar en la Escuela Nacional de Artes Visuales es necesario tener el octavo curso de la educación formal aprobado, y haber cumplido los 14 años de edad. 
Llenar formulario de inscripción, que debe estar acompañado por una foto de 2x2 pulgadas, y una copia de cédula o acta de nacimiento, según sea el caso.
Las inscripciones para nuevo ingreso se realizan la primea semana de agosto y la primera semana de enero.

 

Dirección: Calle el Conde, esquina Isabel La Católica, Ciudad Colonial, Santo Domingo.
Teléfono: 809-687-8383
Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horario de oficina: de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Horario de clases: de lunes a viernes, de 2:00 p.m. a 8:00 p.m.

 




Tamaño letra

Contraste

Otros